jueves, octubre 18, 2012

My BasqueStage Post


SOLOMILLO A LOS DOS QUESOS CON ESPARRAGOS Y SALSA DE FRUTOS ROJOS


¿Amar la comida?, ¡Claro que se puede! de otra forma no podrían escogerse los ingredientes adecuados; tocarlos, olerlos y tener la certeza de que cada uno de ellos  me dará como resultado un platillo suculento, que enamore, que haga sonreír y siempre querer más. Por ello decidí hacer ésta receta, por mi amor a los quesos y a la carne. 
Aún sigo enumerando en mi cabeza todos los platillos que se pueden hacer con el queso;  platillos dulces y salados: tartas, pasteles, salsas. De la carne ni qué decir; son tantas sus formas de preparación  como gustos por saciar. Por esa razón decidí unir dos de mis favoritos en la cocina y dar vida a un solomillo a los dos quesos con espárragos y salsa de frutos rojos. 
Por un lado, un solomillo de ternera, suave y jugoso, al  que añadí algunos espárragos que van más allá de formar parte de su decoración.  
Es así como lo suave de la carne se mezcla con lo crujiente de los espárragos  y el contraste con el helado. Es una  mezcla de texturas, olores,  sabores  y colores que le da vida al plato. 
Del olor, es difícil explicar; por un lado los frutos rojos son simplemente imposibles de ocultar, pero la fuerza del queso azul también sobresale y el de la carne es inevitable saber de qué se trata. Lo más importante es que ninguno de los sabores predomina, todos pueden sentirse perfectamente.  
El complemento del platillo da un toque de dulzura, nada como una pequeña bola de helado de queso con un crujiente encima, eso siempre promete y a nuestros comensales debemos darle lo mejor.


Para el helado

300gr leche
20gr roux
150gr queso azul
150gr nata
80gr glucosa
1cc proespuma

Meter en heladora

Ingredientes para freír el helado de queso azul.

Harina
Huevo
Almidón (Maizena)

Ingredientes para la salsa de frutos rojos

¼ de l. de fondo de cocción
50 gr de Maizena
1 bandeja  de frutos rojos (Frambuesas ó Moras)
25 gr de azúcar

 Caramelizar una parte de las moras con el azúcar a fuego suave. Añadir esta preparación al fondo de cocción y triturar, colar, reservar. Ligar.


Para la teja de parmesano

Estirar el parmesano rallado, colocar entre láminas de papel de horno y hornear hasta que alcance su punto.


2 comentarios:

  1. Ay Pau!!! por poco me da algo con tu solomillo!!!!
    Bueno, las parótidas se me han exprimido.
    te quiero mucho
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Lo voy a tener que hacer en México
      Yo también te quiero
      besos

      Eliminar