Sabores por Barcelona


 
Cervecería 100 Montaditos

1- tortilla; 2- tortilla con mayonesa; 19- chorizo picante;  49- mousse de pato con queso brie; 94-cuatro quesos y 100-hot dog cheedar. Del 1 al 100 es el número de diferentes montaditos que una persona puede escoger al entrar a cualquier  Cervecería 100 montaditos, una franquicia española con más de 170 restaurantes en toda España, en los cuales se ha atendido a más de 13 millones de inquietos comensales que buscan en algún momento probar, al menos, la mitad de la larga lista que el local invita a saborear.
Tener en la mano una carta con 100 diferentes variedades de montaditos no es cosa fácil, todos son dignos de probarse al menos una vez. Primero habrá que descartar algunos de ellos y comer solo los que el estómago permita. Al final, la selección no importa porque desde el más sencillo hasta el más elaborado, cuando se tiene la charola frente a uno, la presentación  y el olor de un buen pan, hace que todos sean suculentos.
Claro, que al haber 100 variedades, hay gusto para todos,  algunos son preparados con bacon, caballa,  lomo ahumado, lomo al ajillo, morcilla, chorizo,  sobrasada. Para quien prefiere la carne blanca en lugar de la roja o los embutidos, siempre está la opción de escoger como base, pollo, atún,  calamares, anchoas,  gambas o mousse de pato.
Cada uno de ellos es especial, algunos no podían dejar de tener la clásica base de tomate tan afamada y apreciada en Catalunya o algún rico queso como mozarella, brie, ibérico,  cheddar, azul, crema de queso.
La combinación de ingredientes  es lo que hace algunos irresistibles, y es que 15 de ellos, como el SERRANITO tienen en una pequeña porción de pan: jamón ibérico, lomo al ajillo, queso ibérico, y tomate natural o el de BARBACOA en el que podemos disfrutar pollo asado, bacon ahumado, queso cheddar, cebolla crujiente y  salsa barbacoa.
Si no fuera suficiente con todo el sabor de estos ingredientes,  el crujiente pan es la cubierta perfecta, desde el clásico pan blanco para quien quiere comenzar por sabores ligeros ,  para los más saludables está el pan de cereales, para quien buscan sabores diferentes, está el pan de aceitunas o el pan de coca, elaborado con aceite de oliva virgen extra.
Para muchos como yo, 100 montaditos se ha convertido en un lugar habitual y punto de encuentro con amigos, porque como siempre he dicho, la comida une a las personas.  
¿Y de tomar? Las famosas jarras de cerveza, una clara o bien un tinto de verano. Si aún queda espacio para algo dulce, la última  novedad de montaditos son sus panes de chocolate, no diré más, descubrirlos será un nuevo placer.




El Kiosko

Figueres, Asturias, Castilla León, Lleida y Burgos en una hamburguesa!
Estando en Barcelona y en verano lo primero que cualquier persona querría comer son marisco, gazpacho o arroz, simplemente comida mediterránea, pero para saciar un clásico antojo, paladares exigentes y un hambre verdaderamente intensa está el Kiosko, un lugar de hamburguesas, aunque en realidad es más que una hamburguesería, es gourmet.
El lugar ofrece deliciosas hamburguesas gigantes  hechas a la barbacoa con diferentes ingredientes frescos que se convierten en grandes combinaciones. Llegar al Kiosko destruye la idea preconcebida de la clásica hamburguesa: una carne en medio de dos panes, un poco de tomate y tal vez una hoja de lechuga. Al ver la carta de este lugar el único conflicto que se tiene es elegir la mejor combinación.
Desde una hamburguesa clásica, hasta una de pollo que promete haber estado 12 horas marinándose, también está la japonesa, cuyo nombre se debe a la salsa teriyaki que la acompaña o la suiza, cuya carne de 200 gramos es acompañada de queso gruyere y para no olvidar que estamos en tierras catalanas, también está la hamburguesa catalana que se caracteriza por el alioli de ajo asado, tomate y cebolla traída desde Figueres.
Sí, desde Figueres, y es que, entre una de sus tantas peculiaridades de este lugar y dignas de resaltar, es que todos sus ingredientes son traídos desde diferentes partes de España, por ejemplo, el elemento fundamental de toda hamburguesa: la carne, que puede ser de ternera, cordero o pollo, no  está congelada ni precocida.
El lugar trabaja con la ternera del norte, exactamente de Asturias y Castilla León, animales que son alimentados exclusivamente con grano, también con la ternera del pirineo que se alimenta de pastos de los pirineos de Lleida, produciendo un carne 100% ecológica y muy tierna y con el cordero de Brugos.  Las hamburguesas vegetarianas también tienen su encanto, ya que los vegetales son 100% orgánicos, y al momento de prepararlos toman un delicado sabor a barbacoa ya que están hechos a la parrilla.
Sobre los vegetales que acompañan cada hamburguesa ni que decir, son traídos de Félix, una frutería del Mercat de Santa Caterina, donde puedes encontrar las ya mencionadas cebollas de Figueres que cuenta con la variedad más dulce del mundo. 
Para dar el último toque final sólo falta agregar una salsa y si estaban pensando en que sería la clásica kétchup de bote, no es así.  Al sentarte a la mesa, creyendo que ya no habrá más sorpresas después de ver la dimensión de la hamburguesa y oler la combinación de sus ingredientes, te encuentras con diferentes tipos de salsas, todas ellas caseras, desde dulces, hasta un poco más picantes, pasando por agridulces y  otras con sabor más familiar. Chilli rojo, ketchup dulce, kétchup agridulce, vinagreta, son las opciones que cada comensal tiene para elegir de acuerdo a su hamburguesa.
El resto está por demás decirlo, disfrutarla y superar el reto de terminarla.















Can Paixano "La Xampanyería"  


La Xampanyería muy cerca del Port Vell es en definitiva un “must” para cualquier persona que visite o viva en Barcelona.
Es un local austero, decorado como una bodega, donde no hay sitios para sentarse; pero su encanto reside justamente en su ambiente informal, no hay camareros ni mesas, pero es un lugar ideal para ir con amigos. Ofrece variedad de bocadillos con todos los sabores típicos de España, una fiesta de embutidos y quesos – ¡el de Roquefort con chorizo es una opción espectacular!-, cava y vino por copa o por botella a precios que no encontrarás en otros bares; por una botella de cava y algún bocadillo o pica-pica para compartir –pedir comida es indispensable para poder comprar alcohol- pagarás cerca de 8 euros, que repartidos entre tus acompañantes se convierte en una ganga…¡otra ronda, por favor!

El lugar casi siempre está lleno, deberás hacerte lugar entre la gente, equilibrar tu copa entre los comensales, gritar tu pedido para que las personas en la barra pueda escucharte, sortear las montañas de servilletas que se acumulan en el suelo, pero nada de esto es un problema , al contrario, es el espíritu puro de la Xampanyería, la magia del lugar.





1 comentario:

  1. Me parece muy emocionante e interesante que compartas tus experiencias culinarias de esta manera. Es una mezcla de pasión por la comida y los buenos momentos que a atraen a cualquier amante de ambos. Enhorabuena!!! Esperamos muchas historias acompañadas con sus ricas recetas como las q ya nos compartiste!!!!

    ResponderEliminar