martes, septiembre 04, 2012

Carne de Neón


LA RICA CARNE ASADA
A México llegó la tradición del asado argentino desde los años setentas cuando la dictadura militar envió a nuestro país a miles de argentinos y algunos, amantes del asado pusieron restaurantes y parrillas. En México ya teníamos  restaurantes con la tradición norteña (sonorense y regiomontana) de la carne asada, pero con dicho suceso, la oferta de carne a las brasas se multiplicó.
Hablar de asados argentinos  no es cualquier cosa, la aventura gastronómica comienza con el  encendido de la leña y el carbón, una vez que se tienen las brasas, se les distribuye uniformemente. Se deja que el hierro tome temperatura hasta el momento exacto de colocar la carne, para lo cual,  primero se pone la grasa hacia abajo y dependiendo de  cada gusto se cocina cerdo, cordero, ave o pescado.
El arte del asado requiere de mucha experiencia y aquí pongo disponible un manual del buen parrillero editado por unos buenos, viejos y sabios asadores argentinos. En él podrán ver la distancia de la carne con las brasas, la preparación del fuego y de la carne, el salado de las piezas, como voltearlas, etc. Y no solo de carne de vacuno sino también de cordero, cochinillo y aves.

Manual del Parrillero Criollo 
Por Roberto Marin y Héctor Salgado
Origo Ediciones 


*Carne de Neón
2010
de Paco Cabezas
con Mario Casas, Ángela Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario