jueves, noviembre 14, 2013

En Carne Viva



Carne de Sonora, la mejor del mundo!!!


En México siempre existe la disputa acerca de cuál es la manera mejor de hacer carne asada y cuáles son los mejores cortes: argentinos, norteamericanos o de Sonora. Los restaurantes argentinos han proliferado en México desde los años setentas en que la dictadura desplazó a muchos argentinos a nuestro país. Sus parrillas están dondequiera y van desde establecimientos modestos hasta restaurantes de lujo donde se dan cita personajes importantes. Los cortes americanos existen en la ciudad de México desde los años cincuentas y la costumbre de pedirlos y asarlos se ha generalizado; todo el mundo conoce el T-bone, el New York steak y el rib eye. Sonora es una de las regiones ganaderas más productivas del norte del país y donde se ha desarrollado una gran tradición de cortes muy locales y que se preparan exquisitamente a la parrilla. Se recomienda alimentar el asador con carbón de mezquite para darle ese sabor único. El mezquite es un árbol muy común y resistente en aquellas regiones desérticas.

La carne de Sonora no solo es suave sino que tiene un exquisito sabor por la grasa contenida en sus cortes. Es increíble que los mexicanos conozcamos más los cortes americanos y argentinos. Cabrería, diezmillo, costillas y arrachera son las piezas más comunes en Sonora. La cabrería es una pieza del lomo que tiene grasa y hueso, esto y cortado ancho, de pulgada y media, da una carne muy jugosa y de muy buen sabor al ser asada. La arrachera, de origen situado en Nuevo León, es en realidad el diafragma de la res, cortado de manera de evitar los tendones fibrosos. En Sonora tiene mejor sabor y grosor siendo muy suave; ideal para hacer fajitas y tacos de carne asada. Las costillas se cortan de manera especial en Hermosillo, la capital de Sonora, son huesos grandes, rodeados de rica y jugosa carne que invitan a comprobar que “la mejor carne es la pegada al hueso”.

Las parrilladas en Sonora se acompañan de grandes tortillas de harina, frijolitos refritos y chiles asados. Todo de un incomparable sabor. Todo esto nos lleva a decir que la carne de Sonora es la mejor y es nuestra.


*En Carne Viva (In the Cut)
2003
de Jane Campion
con Meg Ryan, Jennifer Jason Leigh


No hay comentarios:

Publicar un comentario