viernes, mayo 25, 2012

Noche Mexicana



 Un sábado por la noche hicimos una cena mexicana. Para pasar un buen rato y recordar nuestro país y su hermosa cultura y deliciosa comida, cenamos tostadas.
Con tortillas que compramos y freímos para hacer la tostada, lechuga, crema, aguacate y salsa para ponerles encima. Los guisados de la noche fueron: tinga de pollo, cochinita y salpicón de res, sin olvidar los frijoles apachurrados para poner entre la tostada y el guisado.
Un delicioso y buen tequila para terminar una noche mas entre amigos y muchas risas.

Para la Tinga de Pollo se necesita: 1 pechuga de pollo sin piel, 2 dientes de ajo, 2 cebollas , 4 tomates, 3 chiles chipotles adobados ,sal, aceite de girasol.
Se cuece la pechuga en una olla con el ajo, ¼ de cebolla y sal. Cuando este lista se escurre el caldo, se deshebra y reserva.
Cortar la cebolla en rodajas finas y se sofríen.
Moler el tomate en la licuadora con 1 a 2 tazas de caldo del pollo, ajo, cebolla y los chiles.
Se cuela sobre las cebollas sofritas y se deja cocinar 10 minutos.
Agregar el pollo deshebrado y se deja otros 10 a 15 minutos a fuego bajo.

La tinga es un platillo clásico mexicano perteneciente a la rica y variada cocina del estado de Puebla. Se utiliza como acompañamiento de otros platillos, generalmente sobre tostadas, con crema, queso y lechuga o como relleno de bolitas de masa. Su sabor característico depende del chile chipotle cuyo nombre viene del idioma náhuatl y quiere decir chile ahumado. En efecto, se produce el chipotle a partir de chiles jalapeños maduros, secos y ahumados, lo cual les da su sabor característico. Su sabor es intenso y no muy picante. Son fragantes y con ese dejo de humo. Se venden secos o en frascos en donde se les conserva con piloncillo de azúcar de caña lo que los hace dulzones.








1 comentario:

  1. Pau! me ha gustado muhcísimo tu receta y tu blog!!!!
    te deseo mucho éxito!!!!!!
    Un besazo
    Lore

    ResponderEliminar